Video: De esta forma puedes abrir fácilmente un candado cuando has perdido la llave

Hace años y tras perder las llaves del candado de un cuarto de público, mi comunidad de vecinos tuvo que pagar a un cerrajero para poder entrar. Algo que no fue barato.

Anuncios

Anuncios

Recordando esa mala experiencia, hace un par de meses decidí comprar una cizalla para romper el candado de mi bici. De nuevo, por haber perdido las llaves. El ahorro con respecto al cerrajero no fue tan grande pero al menos la cizalla la tendría para el futuro.

Qué sorpresa la mía cuando el fin de semana pasado, en la casa de campo un amigo, tuvimos problemas para acceder al establo/trastero que allí tienen. Las llaves del candado no aparecían y la barbacoa estaba allí dentro.

Llamar a un cerrajero en mitad del campo era carísimo y mi cizalla estaba a 70 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta. Menos mal que esta vez, internet nos solucionó el problema.

Una simple búsqueda por internet y ahí tenía la solución, en la palma de mi mano. Si llego a saber que es tan fácil no había pagado un cerrajero ni comprado una cizalla. Y es que abrir un candado con dos llaves inglesas es mucho más sencillo.

Para empezar, estas herramientas se pueden encontrar en la mayoría de cajas de herramientas o grandes superficies por un precio mínimo, y su uso es mucho más versátil que el que se le puede dar a una cizalla, por lo que resulta perfecto para abrir candados cuando se pierde la llave. No te lo pierdas.

Haz click aquí para ver el video