Video: De esta forma puedes cargar tu celular con una vela

Desde hace ya bastante tiempo, el celular ha pasado a ser casi un objeto primordial en nuestras vidas, muy pocas personas han logrado resistirse ante este avance tecnológico, y este número sigue decreciendo día a día.

Anuncios

Anuncios

En un principio sólo era una herramienta más para comunicarse vía llamada telefónica, hoy se ha convertido en una herramienta multiuso. Podemos usarlo como agenda, reloj, despertador,  consola de juegos, mp3, para ver videos, mandar e mails y muchos otros, esto sin contar la cantidad impresionante de nuevos usos que cada día aparecen tanto en los equipos, como en sus aplicaciones descargables.

Existen muchos pros y contras para estos aparatos, pero lejos, el problema más común es la batería. Dado que los utilizamos para tantas cosas durante el día, de hecho para llamar es para lo que menos lo usamos, la batería de estos por lo general dura muy poco, y por lo mismo han aparecido muchísimas baterías portables para recargar el celular, además de los cargadores oficiales que vienen con el equipo. Los precios varían, y por supuesto, la calidad de estas también, hay algunas que se enganchan en el mismo aparato, otras que se conectan por puerto USB. Lo que todas estas tienen en común, es que todas necesitan de energía eléctrica para poder cargarse, por lo que en el momento de un apagón, por mucho que tengas uno de estos aparatos, tu batería está predestinada a terminarse en algún minuto.

Como nosotros somos tan fanáticos de la comodidad, por supuesto que ya tenemos una solución para estas ocasiones en las que nos quedamos sin batería y no tenemos energía eléctrica, y esto consiste en proyecto llamado “The Candle Charger” (El Cargador Vela), un cargador conformado por una placa o celda peltier; un recipiente de metal (Hierro, Acero, Aluminio) una fuente de refrigeración (agua) y una fuente de calor (llama). Para una mejor explicación de cómo funciona, les dejo aquí el link al video que lo demuestra.