VIDEO: Un drone sobrevoló y registró la ciudad fantasma de Chernobyl a 28 años del desastre nuclear

El productor de cine y periodista Danny Cooke ha logrado captar unas increíbles imágenes de la ciudad ucraniana de Pripyat, el mismo lugar donde años antes se produjo la enorme catástrofe nuclear de Chernobyl.

Anuncios

Anuncios

Gracias al siguiente vídeo podemos descubrir la situación actual de la ciudad de Pripyat, que actualmente se encuentra desierta debido a las consecuencias de la explosión nuclear. ¿Cuál fue el motivo de que se convirtiera en una ciudad fantasma? Pues que aún a día de hoy, casi 30 años después del desastre de Chernobyl, siguen habiendo restos de radioactividad impregnados en el aire, las calles, los edificios…

Como Danny Cooke nos muestra en su mensaje de Vimeo: “Había una sensación de tranquilidad muy inquietante cuando me acercaba a ese lugar. Daba la sensación de que el tiempo se había parado y las imágenes del pasado pasaban a nuestro lado como testigos mudos de todo lo sucedido”.

En el vídeo podemos apreciar el estado en el que han quedado los edificios, los parques, el bosque, las casas y en general todo lo que afectó el más grave accidente nuclear de todos los tiempos.

El cineasta continúa: “Chernobyl ha sido uno de los lugares más peligrosos pero a la vez más apasionantes en los que estado jamás. El desastre nuclear no solo tuvo efecto en la gente de allí, sino que traspasó las fronteras y llegó a perjudicar a otros países, como es el caso de mi familia que por aquel entonces vivía en Italia. Ni siquiera puedo imaginar los sufrimientos que padecieron los cientos de miles de ciudadanos ucranianos que fueron evacuados y realojados”.

La ciudad de Pripyat fue la más afectada por la explosión, ya que era la más cercana a la planta de Chernobyl cuando ocurrió el accidente, que provocó una radiación en la zona 500 veces más fuerte que cuando estallaron las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.