Video: El dolor de esta inocente tortuga te enseñará a no volver a ensuciar el mar

La contaminación en nuestro planeta se ha vuelto un tema más importante día a día. Muy a pesar de que la gran parte del mundo está consciente del daño que podemos hacer a nuestro ecosistema con el plástico, muchos aún continúan comprándolo y desechándolo a destajo.

Anuncios

o-TORTUGA-1-570

Anuncios

Quienes sufren más con estos desechos que jamás se descomponen, son los animales, quienes muchas veces terminan atrapados en ellos, sufriendo terriblemente hasta su no tan pronta muerte.

Los animales marinos son los más afectados, ya que la mayor parte de nuestros desechos va a parar a las playas o directamente al mar, y aunque no soy una fanática de los crudos videos que muestran esta triste y nefasta realidad, he comprendido con el tiempo, que a veces son absolutamente necesarios para crear conciencia en quienes aún  no logran ver el tremendo e irreparable daño que están causando a nuestra flora y fauna.

El video que les dejaré a continuación trata de una inocente tortuga marina, que es víctima de la contaminación causada por los seres humanos. En él podremos ver como un grupo de rescatistas la sacan del agua para examinarla y encuentra que dentro de su nariz tiene algo incrustado. Por ocho minutos aproximadamente y con mucha dificultad, ya que la tortuga claramente está sufriendo y pronto comienza a sangrar, intentan sacar este objeto de la fosa nasal de la tortuga. Al sacar el primer trozo, rápidamente logran comprobar que es una bombilla de plástico.

Nathan Robinson quién junto a Christine Figgener  (biólogos) han difundido estos videos, dice: “Hay una solución y está en nuestras propias decisiones. Por favor, decid no a todos los productos de plástico de un solo uso. Cada pajita de plástico, cada bolsa de plástico, o cada botella de plástico que termina en los océanos podría significar la diferencia entre la vida o la muerte para un alto número de animales marinos”

Pincha aquí para ver el video