Video: Entrenamiento de fuerzas especiales sauditas incluyen espectaculares atropellos

Saber reaccionar a un atropello es algo que podrías salvar miles de vidas todos los años en el mundo, y es precisamente esa una de las técnicas que las fuerzas especiales sauditas han perfeccionado hasta lo sobrehumano.

Anuncios

Anuncios

Las fuerzas armadas por lo general conllevan entrenamientos muy duros, pero, sin duda existen algunas que sobresalen más que otras en este tema. Si bien, todas requieren de mucha concentración, existen algunos entrenamientos muy novedosos que han llamado la atención del mundo entero por sus características “sobrenaturales”.

Según el IISS (Instituto Internacional de Estudios Estratégicos), las fuerzas armadas mejor equipadas en la región del golfo Pérsico son las de la monarquía Árabe. Los estudios hechos a la fecha cuentan con: 227.000 militares, de los cuales, 75.000 son ejército de tierra, 13.500 armada y 20.000 en la fuerza aérea. Además, unos 16.000 efectivos sirven en tropas de defensa aérea, 2.500 atienden instalaciones de misiles estratégicos y 100.000 hombres a la guardia nacional. Disponen también de 24.500 uniformados en fuerzas paramilitares.

El entrenamiento de estas fuerzas armadas no es el rutinario y más común que podremos observar alrededor del mundo. Los comandos de las fuerzas especiales realizan un entrenamiento arduo y muy eficiente, realmente único, este consiste en evadir un atropello. Sí, tal cual, ya que allí es muy común que se les combata con automóviles, ellos han creado un entrenamiento muy preciso que consiste en calcular la velocidad del auto que viene contra ellos y saltar sobre este, esquivando así el vehículo, esto, claramente con un estudio muy especifico respecto a la distancia, velocidad y altura aproximada del vehículo.

El video demostrativo ha causado furor en internet, ya que realmente las capacidades de estos uniformados parecen sobrehumanas, y es que claramente requiere de un capacidad tanto física, como mental muy certera, y al ojo de un civil, casi anormal.