Video: Este ejercicio cambiará la forma en que haces abdominales para siempre

Cuando de deporte se trata, hay una amplia gama de opciones para elegir. Podemos ir a un gimnasio, hacer deporte al aire libre, o en casa.

Anuncios

abdominales-hipopresivos

Anuncios

El yoga y el pilates son algunas de las disciplinas que están más de moda en la actualidad, estas disciplinas pueden ser practicadas en cualquiera de los lugares antes mencionados y mezclan el bienestar físico con el espiritual, que es algo muy perseguido por sus usuarios.

Algunas personas piensan, que por verse tan pacíficos, estos ejercicios no son muy efectivos, pero están bastante equivocados. La realidad es que son bastante efectivos cuando se es constante (como en todo otro deporte), pero también fortalecen mucho con tus posturas diarias, por lo que esto también ayuda a que hagas menos movimientos o fuerzas que a largo plazo  puedan dañar tu cuerpo.

Hay muchos tipos de ejercicios que puedes practicar, por ejemplo, los “vacuum abs”  o “abdominales hipopresivos”. Estos consisten en ejercicios de respiración que ayudan a fortalecer el transverso abdominal y que mejoran tu postura al estabilizar tu columna vertebral. Este ejercicio es muy fácil de hacer y lo puedes realizar en cualquier momento del día, en diferentes posiciones, si se es constante y se le suma una buena alimentación y actividad física, se podrán ver rápidamente resultados.

Lo ideal es hacerlo a primera hora en la mañana, incluso es recomendable que lo hagas en tu cama, al despertar, de esta forma tiene tu estómago vacío. La posición para realizarlo es boca arriba, con tus rodillas dobladas y la planta de tus pies apoyados totalmente en el colchón o colchoneta. Primero debes inspirar profundamente por la nariz, inflando lo más posible tu diafragma, y luego exhalar profundamente por la boca bajando tu ombligo lo más que puedas, como si quisieras tocar tu columna con él, cuanto mayor intensidad le des al ejercicio, este será más efectivo, te puedes imaginar inflando y desinflando una bolsa, ese es el movimiento correcto.

La idea es que comiences manteniendo 15 segundos cada movimiento y que con el tiempo puedas ir aumentando a 60 segundos (puedes dar pequeñas respiraciones para aguantar si te cuesta mucho. Y debes repetir esto entre tres y cinco veces.  Les dejo un video demostrativo, para la mejor comprensión del ejercicio.