Video: Con esta técnica podrías salvar tu vida, prendiendo fuego con papel metálico y una batería

En este video verás la forma de hacer fuego fácilmente y con objetos sencillos que usas en la vida diaria, para que estés preparado en caso de necesitar una fogata en medio del bosque. ¡Disfrútalo!

Anuncios

Anuncios

Hace dos años atrás fui a acampar con un grupo de amigos. Hicimos una lista donde anotamos todo lo que debíamos llevar, todos los implementos de camping, como carpas, colchones inflables, mesa y sillas plegables, losa individual y para cocinar, mantas para el frio de la noche, ropa de todo tipo por los cambios de clima y lámparas de varios tamaños. Sin embargo, llego el primer día, nos asentamos cansados luego de una larga caminata y cuando me dispuse a preparar la tetera para tomar un mate caliente, nos dimos cuenta que se nos había olvidado lo más importante, el fuego.

Por suerte dos días después llegó un guardabosque y nos salvó regalándonos un encendedor, de lo contrario el destino hubiera sido muy distinto.

Pero el día de hoy les enseñaremos una muy buena técnica por si alguna vez les pasa lo que a mí o tratan de hacer fuego con varas de madera y no lo logran.

Se trata de una interesante técnica para hacer fuego ocupando objetos que están al alcance de las manos de cualquiera. Lo muestra el usuario VIRS2013 de YouTube quien conoce esta manera de obtener fuego hace ya bastante tiempo y en esta oportunidad quiere compartirla. Lo que debes hacer es cortar un pedazo de papel metálico, puede ser ese que viene en la goma de mascar, luego tomar una batería de esas que utilizan las linternas y colocar cada punta del papel en los dos extremos de la batería.

Este fácil truco incluso podría salvarte la vida en caso de estar en peligro o tal vez te servirá para presumir frente a tus amigos y creerte Bear Grylls, de cualquier forma es de gran utilidad en una emergencia o en un paseo a la montaña.