VIDEO: Esto ocurre cuando un hombre lleva a su novia blanca a un barrio de afroamericanos

¿Qué harías tú? Es un programa de televisión que utilizó como estrategia la realización de bromas para determinar el nivel de tolerancia en personas afrodescendientes cuando se genera una situación de discriminación hacia una persona blanca.

Anuncios

Anuncios

En la ciudad de Nueva York hay un barrio llamado Harlem, donde se encuentra la peluquería Denny Moe’s, conocida por su atención exclusiva a personas afroamericanas, y en donde ya una vez un barbero fue discriminado por ser “blanco”. Un grupo de profesionales de la televisión han creado un programa de  bromas para ver la reacción de la gente, cuando una peluquera se opone a la entrada de una mujer y la discrimina por tener un color de piel diferente.  Esta situación genera controversia con algunos clientes quienes se manifiestan en desacuerdo.

La primera en expresar su reacción es una mujer, a quién no le resulta correcta la actitud de la peluquera con relación a la entrada de la chica de piel blanca al lugar, e inmediatamente da a conocer su opinión respecto a la tolerancia y al respeto al género femenino, independientemente si es  blanca, negra o de cualquier otro color. De igual forma,  otro chico manifiesta que lo más importante es el respeto hacia nuestros semejantes y el deber de comportarnos todos como hermanos y avanzar juntos.

Muchas otras personas que presencian este mismo hecho protagonizado por la peluquera, a pesar de no emitir ninguna opinión, reflejan en su cara desacuerdo ante lo sucedido. La última persona en expresarse fue una señora, ejecutiva de recursos humanos y entrenadora de diversidad, quien se muestra en desacuerdo por la forma en que es tratada la mujer blanca y manifiesta que debemos crecer y avanzar como hermanos.

What would you do? ¿Qué harías tú? Es un programa de televisión que utilizó como estrategia la realización de  bromas para determinar el nivel de tolerancia en personas afrodescendientes cuando se genera una situación de discriminación hacia una persona blanca.

Hoy en día, a pesar de que aún existen altos índices de discriminación racial en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, el nivel de aceptación y  tolerancia se ha ido imponiendo en las nuevas generaciones, creando conciencia de que somos seres humanos sin distingo de color de piel, religión, sexo o cultura.

Haz clic aquí para ver el video