Video: Primera bebé nacida sin nada de piel emociona al mundo

Esta bebé recién nacida llegó al mundo con una grave y extraña afección que deja todo su cuerpo revestido de gruesas placas blancas separadas por grietas profundas.

Anuncios

Anuncios

El pediatra, Dr. Yash Banait, ha dicho que la familia tendrá que hidratar la piel de la pequeña para el resto de su vida de su vida.

Dijo: “No hay cura para este trastorno. Todo lo que la ciencia médica puede hacer es tratar de mantener con vida al bebé”.

Esta dolorosa enfermedad deja a la afligida niña con rasgos grotescos y requiere un tratamiento constante.

La pequeña deberá recibir aplicaciones constantes de vaselina y aceites de coco en su piel. También deberá tomar suplementos nutricionales especiales.

Esta infortunada bebé nació tras una cesárea efectuada a su joven madre de 23 años de edad, en la ciudad india de Amravati.

No hay cura para la condición Arlequín ictiosis que padece y que afecta a uno de cada 300.000 mil nacimientos en promedio.

Normalmente se pueden realizar injertos de piel cuando se presentan estas condiciones, pero los médicos dicen que van a ser incapaces de llevar a cabo este procedimiento debido a que la menor no tiene absolutamente nada de piel en su cuerpo.

Pese a todas estas graves complicaciones, los médicos informaron que la niña no estaba experimentando dificultades para respirar y se encontraba en condiciones estables.

Un bebé con la misma afección vivió durante 24 años después de haber nacido en Pakistán en el año 1984.

Según los informes, otro bebé nació con el extraño padecimiento en los Estados Unidos en 1994.

Haz click aquí para ver el video