Video: “Querido papá, me van a llamar perra”: Este video está conmoviendo a millones de personas

“Una cosa siempre lleva a otra”, es una frase que hemos escuchado muchas veces pero no tenemos idea lo certera que es. Cuando veas el video de esta joven muchacha enfrentando a su padre con palabras directas y sinceras, lo entenderás.

Anuncios

Anuncios

En la actualidad y a medida que van pasando los años, el tema sobre la violencia contra la mujer ha tenido enormes avances en cuanto a asuntos legislativos, como también respecto de una mayor concientización de la población. Se ha realizado un arduo trabajo a nivel global para proteger los derechos de la mujer y darle la relevancia que necesita, para lograr una transformación importante y trascendental.

El respeto hacia la mujer no es algo que tengamos que aprender en la publicidad o programas de gobierno, empezar por casa es fundamental. Tener en cuenta el tema a la hora de educar a nuestros hijos e hijas inculcándoles valores, es muy efectivo para crear conciencia y a futuro ser personas que respeten a las mujeres con quienes se vinculen posteriormente. Para así poder evitar que cada año miles de mujeres de distintas edades, sean víctimas de violencia ya sea psicológica o física por parte de sus parejas.

Sin embargo, si no tuvimos la oportunidad de recibir valores y enseñanzas al respecto, tenemos la opción de aprender de ello ahora. La violencia hacia la mujer suele presentarse dentro del hogar, en el espacio más íntimo, por lo tanto, los métodos para prevenir estos ataques no son sencillos de implementar. Por lo tanto, cada vez y con más frecuencia se están llevando a cabo campañas para crear conciencia al respecto y castigar la violencia contra la mujer como siempre debió haber sido, desde el principio de los tiempos.

Es así como una organización de caridad en Noruega, quiso crear un cortometraje con la idea de concientizar a la población con respecto a la violencia contra la mujer. Se trata de una historia que a nadie deja indiferente y es verdaderamente inspiradora. Se trata de un video en donde una joven le habla a su padre y le cuenta cómo es que será tratada por los hombres que irá conociendo a lo largo de su vida, dándole una lección que en el fondo habla de comenzar un cambio de pensamiento en los hombres desde temprana edad, desde las primeras “bromas” lanzadas sin tomar el real peso que tienen en algún futuro.

 

 

Haz clic aquí para ver el video