Video: Un socavón gigante se traga una playa en Australia y alerta a los científicos

Anuncios

Anuncios

La madre naturaleza siempre nos advierte que ella manda en el planeta, sobre todo ahora que estamos sufriendo cambios climáticos importantes que no podemos negar. Sin duda todo lo que ha estado sucediendo en el ecosistema es y será trascendente para todos.

Hace poco en una de las tantas trasformaciones en el planeta tierra, se formó una sima muy grande debajo de un campamento en Sunshine Coast en Queensland, Australia. Provocó deglución de automóviles, algunas tiendas de campaña y caravanas, por lo que se vieron obligados a la evacuación se unas 300 personas, pero por fortuna no se reportó gente lesionada.

También, alrededor de 200 metros cerca de la playa de Rainbow, curiosamente se ha hecho un agujero de 3 metros de profundidad, algo así sucedió en 2011, un deslizamiento de tierra en el mismo campamento. Luego de todo eso, unos geocientíficos están en un proceso de investigación para medir la estabilidad de la región y revisar si hay posibilidades de que se esfume más tierra. Eso pasó en esta zona y además nuevamente en el año 2013 en Florida, Estados Unidos, cuando falleció un hombre ya que su dormitorio se derrumbó justo en un pozo.

La comunidad de científicos ha dicho que en algunas oportunidades estas cavidades subterráneas colapsan solamente de manera natural, originando los conocidos hundimientos, pero lo que se observa más seguido es que son producidos por las inundaciones provocadas por lluvias, que causan la desestabilización de las rocas bajo la superficie de la tierra. Los profesionales han demostrado que cosas tan comunes como lo es vaciar una piscina podría desatar un deslizamiento de tierra, también algo poco frecuente como un terremoto lograría provocar un colapso.

La información que dio un campista que evacuó el lugar, fue que se escuchó un enorme trueno cuando la tierra comenzó a tragarse a sí misma, se succionaba violentamente y con rapidez. Ahora los científicos tienen la zona bajo monitoreo continuo para encontrar la razón exacta que ocasionó el inmenso agujero, tras ello en una investigación publicada en The Australian aseguran que la totalidad de la península está expuesta a esfumarse algún día.

En la actualidad por lo que se ha observado, no hay señales de que suceda todavía, sin embargo, el lugar está siendo monitoreado constantemente para probar su estabilidad y además se hace un seguimiento para ver si se agranda o avanza el deslizamiento de tierra.