Videos: Ballena atragantada con bolsa plástica “ruega” por ayuda

Pescadores australianos ayudaron a una ballena que se encontraba afligida por llevar una red de pesca y una bolsa atrapada en su boca. Acercándose al barco, el enorme mamífero intentaba llamar la atención para que la auxiliaran. Mira el increíble video.

Anuncios

Anuncios

En el Estado de Nueva Gales del Sur en Australia, que además de ser el más añoso del país es el que tiene más habitantes entre los Estados, dos pescadores que volvían de su faena en el mar hallaron en el puerto una ballena franca austral perturabada. Ivan Iskenderian y Michael Riggio vieron a este mamífero que se acercó a la embarcación nadando en círculos e incluso dando golpes al barco, mientras se asomaba intentando pedir ayuda con desesperación a los dos hombres que observaban.

El cetáceo trastornado se acercaba a la embarcación en ocasiones sacando la cabeza del agua y es ahí cuando ellos observan que el animal tiene unas líneas de pesca y una bolsa de plástico atoradas en su boca. La ballena afligida por estos elementos atrapados en su boca parecía que los miraba rogando ayuda, dijo Iskenderian, uno de los pescadores.

Uno de los dos, Ivan, se acerca lo suficiente para sacarle la red de pesca y la bolsa de plástico que estaban atascadas. Mientras lo hacía, el relató que no podía creer lo que estaba sucediendo, mientras reía con su amigo al lado. Cuando todo acabó y por fin pudo retirar lo que estaba atorado en la ballena, sintieron que ella se alejó feliz y agradecida aleteando en medio del mar.

La grabación se hizo gracias a otro pescador llamado Ron Kovacs que se encontraba justo allí muy cerca de lo que estaba pasando. Él después de lo ocurrido dijo que esta ballena en ocasiones anteriores había pedido ayuda a otros pescadores acercandose a las embarcaciones, sin correr la misma suerte de ese día tan especial.

RT