Waist Trainer, la peligrosa tendencia de moda entre las famosas

Las tendencias del nuevo siglo cada vez son menos saludables, de hecho, cada vez más y más personas se ven obligadas a visitar a su doctor por practicar erróneamente actividades que involucran objetos como el ‘Waist Trainer’, un método basado en el típico corsé que obliga al cuerpo a contraerse, prometiéndole a las chicas que lo utilizan reducir notoriamente su cintura. Conoce más al respecto tras el salto.

Anuncios

Anuncios

El afán actual de algunas mujeres por conseguir una ‘cinturita’ de avispa en muchos casos llega hasta extremos peligros en los que incluso podrían causarse daños graves en el organismo, aunque si hacemos un pequeño recorrido por la historia renacentista nos daremos cuenta de que esta modalidad del “Waist Trainer” o “entrenador de cintura” no es para nada nueva. Según un artículo que se publicó en uno los sitios del diario español El País, en la época del Renacimiento, el equivalente al Waist Trainer era el corsé, el cual era empleado por las mujeres con frecuencia para reducir la cintura a medidas extremas sacrificando incluso la respiración, sufriendo desmayos y demás problemas similares.

Para muestra un botón, la famosa Kim Kardashian ha confesado en repetidas ocasiones que utiliza Waist Trainer, e incluso ha publicado fotos en sus redes sociales mientras lo lleva puesto, logrando así una cintura súper pequeña, de igual forma lo hace su hermana Khloé. Otras famosas como Jessica Alba también utilizan este método.

Pero… ¿cómo funciona este corsé moderno? Muy sencillo, no hace más que presionar toda la zona de las costillas inferiores, hasta moldear con el pasar del tiempo la cintura, es una forma de ‘obligar’ a la zona baja del cuerpo, es decir, a modo de entrenamiento. El peligro de este método es que, como indicó el médico francés Ludovic O’Followell, puede llegar a oprimir los pulmones de forma tal que afecte la respiración, además, podría conllevar al descenso de varios órganos internos.

Otros expertos en la materia aseguraron en Fox News que el uso del corsé o entrenador de cintura reduce el flujo de aire hacia los pulmones, así como el flujo hacia el corazón y más órganos de vital importancia. Cabe destacar que el Waist Trainer no hace perder peso, únicamente “obliga” a las costillas a moldear la cintura, lo cual no es para nada saludable.

Este método también es conocido como ‘tightlacing’, el que también practica la modelo Kelly Lee Dekay de sólo 27 años, quien aseguró haber conseguido 41 centímetros de cintura gracias al Waist Trainer, eso sí, ¡lo usó por 7 largos años! ¿Qué te parece? Aunque sí da resultados, puede llegar a ser peligroso para la salud.

Click aquí para ver el video adjunto de la youtuber Coco Lili sobre Waist Trainer